3 Polly

Yo soy Montse, pero me dicen Polly. Me fascina mirar como bailan la saya caporal boliviana, aunque no bailo, más bien me interesa conocer el tipo de energía que se desenvuelve en todo tipo de danzas y conocer sus orígenes. La tarantella por ejemplo, está relacionada con las arañas tarántulas, aunque no se crea. Empecé a viajar a los 18 años, con mis primeros ahorros como manicurista en un salón y aprendí en Canadá el arte y el oficio del masaje tailandés tradicional. A partir de ahí viajé gracias al oro en polvo que descubrí poseía en las manos y he dado masaje thai en todas las playas y parques del Mediterráneo en las que anduviese necesitando un poco de metálico. El masaje thai bien dado incluye una danza entre el dador y el recipiendario que pone en práctica el concepto del metta, o amor universal, que está vinculado con este oficio. Este concepto debe partir del corazón y envolver como una crisálida todos los aspectos de nuestro diario vivir. La forma en como uno se muestra al mundo es una de ellas, por eso uso vestimenta sencilla, cosida a mano, de lino o cánamo en lo posible, de colores claros y lisos, y sandalias compradas en Perú hechas con neumáticos usados. Hace varios años escribo periódicamente en un blog que se llama Garbí mis ensayos sobre diversos temas y vivo con mi amiga Pi en una granja okupa en un pueblo fronterizo de Alemania, ella no es sólo mi amiga, es la medida de todos mis diámetros. Originalmente soy de Barcelona, España.