4 María

Yo soy María y soy de Cali, Colombia. Tengo una boca enorme y mucho pelo con muchos rizos de color colorado. La boca la pintas roja para que se vea más pequeña, o de colores oscuros, nunca un rosadito, porque te agranda. Las pestañas siempre con rimmel, que te agranda los ojos. El brillo me va y me sienta bien, además es fácil corregirlo y si te lo comes no se nota. Y perfume, siempre perfume en las muñecas y detrás de las orejas, uso uno caro: D’eté de Kenzo, el original. Claro que para ponérselo mejor uno bueno, sino, nada. Trabajo como secretaria de una dentista de niños mientras termino mi licenciatura en comunicaciones. Quiero ser locutora profesional ya que no puedo ser cantante. No es que me falte la voz o el estudio, sino que nadie puede concentrarse en tu voz cuando estás clavada en una silla de ruedas desde los 10 años. Lo tengo asumido y ya no batallo contra ello, los que no puedan aceptarlo es problema que no me incumbe, no puedo hacer nada por ellos, yo voy siempre p’alante. No soy moneíta de oro, pa’ gustarle a todo el mundo, como decía el comandante. Adoro cocinar y las blusas blancas con vuelos y cintas, aunque sé que son bastante incompatibles. ¡La salsa colombiana no perdona, niño!