8 Ivana

Yo soy bici policía. Todos conocen nuestro atuendo y supongo que coincidirán en que, como la ley, a pesar de que todos somos iguales, algunos somos más iguales que otros. Voy a que las calzas y las remeras de material elástico son muy demostrativas y no nos quedan a todos los policías en bicicleta del mismo modo. Yo no soy de las más favorecidas aunque tampoco rankeo en última instancia. Más de un peatón se acerca a preguntarme nombres de calles y direcciones aunque no tengo puesto ningún cartel de informes sobre el casco reglamentario. Yo soy policía oiga, no idiota. Generalmente vamos tranqui en las bicicletas para arriba y para abajo dentro de un circuito preestablecido, voy escuchando reggaeton en el mp4 y me gusta dejar mi marca de rouge color rojo bombero Max Factor en los vasos de poliuretano expandido cuando nos detenemos a tomar un café y una torta al hacer nuestro descanso. Es irónico eso del color del rouge. Siento que todo lo que creemos estable y permanente se mezcla y recombina de maneras impredecibles cuando caminamos dando la espalda, o cuando dormimos y despertamos al otro día. Policías y bomberos. Yo no lucho contra el fuego, es más, muchas veces he pasado días helados pedaleando para entrar en calor luchando contra el frío. Ya no lo siento tanto, es una cuestión mental me han dicho. Casi soy una chamana. Me llamo Ivana.