1 Laura

Yo soy vendedora en el kiosco del aeropuerto Francisco “Pancho” Gabrielli, visto un trajecito celeste tiza con mínimos bolsillitos plaqué de color azul francia a ambos lados de las solapas. Me maquillo suavemente los ojos y apenas pongo brillo en mis labios para no dar lugar a equívocos a los constantes pasajeros que pasan por la terminal. Más de una vez he tenido que decir que no vendo esto ni lo otro. Por lo general hay chilenos en tránsito, algunos brasileros y argentinos mayormente. Falo algumas palavras em português. Obrigada y o seu cambio. Lo que más vendo son cigarrillos, Mentitas, pañuelos tisúes, botellitas de vino y también hago carga fácil y la tarjeta Redbus prepaga. Vengo siempre en el 86 a las 8 de la mañana y me voy puntualmente a las 15:30, a veces tomo un taxi. Antes de irme paso por el baño a retocarme el brillo de labios y saludo al chico que cobra las tasas de embarque. Como maneja solo dólares nunca me ha podido ayudar a dar cambio. Mi nombre es Laura.